CONFERENCIAS

  • IDEAL Y MISIÓN DE VIDA
    Reflexión antropológica sobre las claves fundamentales para el desarrollo pleno de las personas, El ideal de vida como centro y valor esencial de la felicidad. La misión en la vida como respuesta al don de la existencia frente a los demás, Comprender el ideal y misión en la vida, de una persona, es algo que nos constituye como seres humanos.
  • LA LIBERTAD
    ¿Qué es la libertad? ¿Cuándo somos libres? ¿Cómo educar la libertad? Conferencia con un enfoque antropológico sobre la importancia de entender el valor de «La Libertad» y las razones por las cuales la perdemos. Diferencias y distinciones que hay entre ser libre y tener libertad, así como la relevancia de educarla.
  • EL ENTUSIASMO EXISTENCIAL
    Roberto nos comparte en esta conferencia, una reflexión antropológica de la condición humana, a las verdades que son parte de nosotros mismos, El entusiasmo existencial; la importancia de vivir la felicidad en nuestras vidas, son clave para vivir con actitudes plenas y bienestar.
  • LAS MÁSCARAS DE LOS MIEDOS
    Estudio antropológico sobre las nueve actitudes básicas que reflejan las máscaras en que se esconden los miedos de todo ser humano. Una mirada profunda sobre las distintas áreas de la conciencia, interactividad y como liberar los obstáculos que se interponen para lograr un proceso de interacción de la conciencia permitiendo a la persona que sea más integra.
  • LOS MIEDOS EN LAS ETAPAS DE LA VIDA
    Síntesis antropológica de las etapas de 7 años que como seres humanos atravesamos a través de toda nuestra vida, Análisis de los miedos y las actitudes para afrontarlos desde la sabiduría de las culturas antiguas, Reflexionando también sobre los niveles de conciencia, las actitudes, los elementos y los sentidos que prevalecen en cada período que nos ayudan a conocer y gobernar este amigo enmascarado.
  • EL AMOR A UNO MISMO
    Mirada antropológica para entender qué es el amor a uno mismo y no mal entenderlo con un egoísmo, El amor a uno mismo es la base para poder crecer personalmente y la clave espiritual para poder amar genuinamente a los otros, Sin este amor, la solidaridad y todos los vínculos afectivos se enferman. Sin este amor, uno mismo jamás crece verdaderamente en plenitud.
  • EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA
    Análisis antropológico de las características propias de cada nivel de conciencia. Luces y sombras en el desarrollo personal. La importancia de la conciencia sagrada de la vida.
  • SEXO, EROS Y AMOR
    Reflexión antropológica sobre las fuerzas que constituyen el amor en la pareja. La importancia del diálogo del espíritu y del cuerpo, Las diferencias claves que hay entre convivir y convivencia.
  • EL VALOR SANANTE Y SAGRADO DE LA AMISTAD
    Reflexión antropológica sobre la amistad como actitud existencial: ser amigable como vínculo interpersonal que sana y eleva la vida de los que la comparten.
  • LA INTIMIDAD
    Un estado de conciencia que lleva a una vida plena y rica en vínculos, Los cuatro aspectos de la intimidad: con uno mismo, con el otro, con la realidad y con la fuente de la existencia.
  • CRISIS
    Reflexión antropológica sobre las crisis en la vida personal, familiar y social. Como comprender las situaciones críticas: ¿obstáculos y oportunidades? La situación actual y el desafío que todos enfrentamos. La crisis te invita a entrar, te invita a pasar a través de ella y transitarla. Te pone a prueba, siendo una enorme oportunidad de crecimiento personal y grupal.
  • LA ACEPTACIÓN, UN PUNTO DE PARTIDA
    El proceso decisivo que nos conduce hacia el camino de la Libertad y la Paz interior. Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están allí porque tu lo has convocado, lo que decidas hacer con ellos depende de ti. La aceptación es una actitud existencial, no es una acción aislada.
  • LAS MUERTES DE LA VIDA, PUENTES DE TRANSFORMACIÓN
    Reflexión antropológica sobre los ciclos de la vida. La vivencia del fin de los ciclos como terminación o pérdida, o como evolución y aprendizaje. El fin como finitud o finalidad. La muerte como contrario a la vida o como parte de la vida.
  • ÉTICA Y VALORES
    Reflexión filosófica sobre las claves del comportamiento humano. La ética desde la filosofía griega; modo de vivir y manera de ser, Los valores fundamentales para el desarrollo de la conciencia: sabiduría, amor y verdad. Síntesis de axiología comparada.
  • LA FUERZA Y EL VALOR DEL PERDÓN
    El perdón es la elección consciente; es un arte que requiere un trabajo personal. Inherente al perdón está la libertad, ya que al perdonar, la vida deja de estar atrapada en la culpa o el rencor. Perdonar no es olvidar, es ayudar al otro o ayudarse a uno mismo a ser responsable.
  • LA NUEVA CONCIENCIA DEL AMOR
    El amor como estado del ser. El encanto cósmico. El camino de la transformación.
  • LA ARTE-SANÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
    El arte de escuchar, de encontrarnos y de tener convivencias positivas.
  • ¿CÓMO VIVIR EN UNA CULTURA ENFERMA?
    Los únicos caminos de la sanación son la educación y la espiritualidad.
  • EL PODER DEL AQUÍ Y EL AHORA
    Visión antropológica sobre el presente y la intensidad de la vida.
  • EL ARTE DE LIDERAR Y LIDERARSE
    Hacer extraordinario lo cotidiano de cada día. La importancia de la consistencia personal y como lograr equipos consistentes para crecer, para enfrentar dificultades y para crear ambientes sanos en el ámbito familiar y laboral.
  • HONRAR LA VIDA
    La importancia de vivir con intensidad, poniendo atención e intención en cada presente.
  • LAS ADICCIONES
    Una mirada antropológica a la causa y los efectos del comportamiento adictivo de nuestra sociedad.
  • LAS BIENAVENTURANZAS
    La esencia del cristianismo. Actitudes fundamentales para la vida dirigidas a toda persona que busca la plenitud humana y espiritual.
  • LA HERIDA DEL NIÑO INTERIOR
    Reflexión antropológica sobre como se constituye el comportamiento humano a partir de la experiencia traumática del nacimiento. Basado en el Eneagrama, las iniciaciones chamánicas y las claves de la psicología profunda.
  • LA PAZ… LA BASE DE UNA NUEVA HUMANIDAD
    Estudio antropológico de la Paz como fruto de la evolución humana y como medicina del cuerpo y la convivencia.
  • EL PASO DEL EGO A LA CONCIENCIA
    ¿Quién conduce nuestra vida? El desafío permanente en la conciencia personal y colectiva de vivir desde la conciencia. El dilema de vivir desde la personalidad o desde la interioridad. El universo nos da lo que nosotros somos y damos, no lo que pedimos.
  • EL CENTRO, EL TIEMPO Y LA VIDA
    La «centropía», fuerza energética que nos atrae a nuestro interior y que constituye la clave para el encuentro con la Fuente y la Fuerza de la Vida. Basado en el pensamiento de Teillhard de Chardin y en la experiencia espiritual de los místicos de oriente y occidente.